mano

Nuevas tendencias tecnológicas

Vivimos en un mundo totalmente cambiante. Si bien antes las tecnologías tenían una duración muy amplia, hoy es perfectamente posible que un móvil o una tablet nos queden obsoletos en un par o tres de años como mucho. Esto ha hecho que el consumo crezca de una forma en la que no existen precedentes y ninguno de nosotros (o casi ninguno) sea aún del todo consciente.

Mucho se está hablando de las nuevas tendencias de futuro, sobre todo ahora que se está acabando el año. Son varias las personas y los blogs que intentan profetizar cuales serán las tenencias inmediatas. Nosotros hemos recopilado esta información y os la ofrecemos aquí resumida en cinco puntos.

Tendencias para el 2016

  1. La impresión 3D. Es una de las revoluciones que más sorprenden. Cada vez es más fácil reproducir cualquier cosa. Solo necesitamos un diseño hecho y una impresora para llevarlo a cabo. Ante este auge, cada vez hay más laboratorios de fabricación en las ciudades, de manera que puedes ir con tu diseño para no tener que comprar una impresora de forma particular. Hay aquí también un nuevo nicho de negocio, ya que las personas que saben diseñar en 3D pueden ofrecerse a preparar los diseños que la gente pida.
  2. Experiencias envolventes: nuestra sociedad es cada vez más insaciable y queremos cosas nuevas en todo momento. Las experiencias envolventes están ganando terreno. Un ejemplo son las conocidas “Room escape”, que lo que hacen es plantear unos enigmas a las personas que van y para que intenten resolver el caso (en este caso, salir de la habitación) en el menor tiempo posible. También hay museos y exposiciones que prueban con estas metodologías y así captar mejor la atención del público. Es, sin duda, una forma de entrar mejor en el tema y ofrecer algo más que una simple entrada.
  3. Dispositivos integrados: vamos hacia la integración de contenidos y el móvil es una buena muestra de ello. Antiguamente podíamos tener perfectamente diez aparatos distintos para lo que hoy vendría a ser el móvil: un teléfono, una cámara de fotos, un reloj, un despertador, un cronómetro, un reproductor de áudio, un GPS… y no seguimos porque la lista es infinita. Las personas ya no queremos ir con tantas cosas encima: lo mejor es una sola cosa y si es pequeña mucho mejor.
  4. Nuevas formas de aprendizaje: el hecho de querer aprender durante toda nuestra vida (Life Long Learning) ha conseguido que cada vez haya más personas de distintas edades informándose por cursos varios (incluso universitarios). Sumados a la posibilidad de realizarlos online, esta oferta crece de forma descomunal y sería absurdo no tenerla en cuenta en esta lista. ¿Habéis oído hablar de los MOOC? pues la cosa va por aquí-
  5. Internet de las cosas. Se trata de un concepto muy nuevo (en inglés, IoT, Internet of Things) en donde se interconectan de forma digital los objetos cotidianos con Internet. Es decir, que puedas tener una televisión, una nevera o lo que sea conectado a tus dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *